Que como ahora que estoy a “dieta”

Como sabéis desde hace meses estoy muy dura con el tema de las comidas y mi alimentación y aunque no sigo una dieta estricta desde que me puse en manos de el MR. (mi entrenador) mi alimentación ha cambiado y mucho. Todas me preguntáis que dieta sigo y aunque no hago nada especial si que he cambiado mis hábitos alimenticios y hoy os lo voy a contar.

Para desayunar antes me tomaba un cafe y algunos días (bueno bastantes días) me tomaba la típica tostada con mantequilla y mermelada, primer error!! ahora que hago, me tomo un café cuando me levanto 7.15h y a las 9.30 más o menos, una tostada de pan integral con aceite y jamón o lomo embuchado.
Desde hace unos dias hemos incorporado a esta “dieta” frutos secos… cuando me de hambre a media mañana, el Mister me deja tomar frutos secos, nueces y almendras peladas y no más de dos puñados al día.
Yo antes era de cenar ensaladas, Segundo error!! la lechuga retiene muchos líquidos y es muy indigesta, asique cambio de habito, en vez de tomar ensaladas por la noche las tengo que tomar a medio día y no todos los días… por ejemplo, dos veces en semana.
Solo puedo tomar 1 vez a la semana hidratos, pasta o arroz, así que el día que lo hago me doy el homenaje.. jajajaja, el resto de la semana verduras, carnes, ensaladas y proteínas.
A media tarde toca merendar (tengo que decir que hay días que lo hago y días que no, depende de donde me pille) tengo que tomar fruta o un poco de lomo embuchado o jamón.
Y, las cenas… como os decía antes yo era de ensaladas pero este ha sido el gran cambio… ahora ceno solo proteínas, carne a la plancha con verduras, tortilla francesa, algo que me gusta mucho es aguacate con atún y vinagre (es una mezcla que me hace el costillo y me encanta) pero ya os digo, solo proteínas.
Esto no es una dieta milagro ni nada por el estilo simplemente es lo que yo como. He reducido o eliminado de mi alimentación cosas como, comida basura, chuches o pan … que es lo que realmente hace que engordemos, además de mucho ejercicio y mucha agua (cosa que voy consiguiendo poco a poco) así he logrado perder peso pero lo más importante, llevar una dieta equilibrada.
Espero que os haya gustado el post de hoy.. ya os digo, esto combinado con mucho ejercicio va a hacer que os sintáis muchooooo mejor, Feliz Domingo!!

6 comentarios de “Que como ahora que estoy a “dieta”

  1. Charo G dice:

    Totalmente cierto!!El problema está en cuando tienes que salir y comer fuera un día y otro….es muy difícil no caer en la tentación…Hay que tener mucha voluntad para llevar siempre una dieta equilibrada! 😉

  2. Mariu dice:

    Aaayyy, el ejercicio… si la dieta es mi caballo de batalla, no te digo lo del ejercicio. ¿Por qué no se venderá la fuerza de voluntad?, con la falta que a mí me hace… Ja, ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *