MIS TRUCOS PARA LAVAR MIS PRENDAS DELICADAS

¡Buenos días familia! ¿Qué tal os va? Ha pasado algún tiempo desde la última vez que me pasé por aquí, pero hemos estado en continuo contacto a través de las redes sociales, lo que me hace muy feliz seguir sabiendo de todos vosotros. Así, sin darnos cuenta, nos hemos plantado en las fiestas navideñas, si os soy sincera, se me ha pasado volando este año y realmente, no he parado de hacer cosas, por lo que creo que ha sido el motivo de esta sensación.

En estos días estoy organizando todas las prendas que usaré en mis próximos looks navideños, ya sabéis que para mí es muy importante el cuidado de las prendas para una buena conservación de las mismas, al cabo de los días. Sois muchas las que me preguntáis de que manera lavo mi ropa para que luzca tan cuidada y siempre os cuento  mis truquillos, por ello, este post os va a interesar mucho. Os invito a que sigáis leyendo y poder explicaros y “acercaros” esta información tan importante y a veces desconocida a la hora de cuidar nuestras prendas de forma delicada.

Confío plenamente en los productos de Norit que hacen que mis prendas luzcan como nuevas con el paso del tiempo. Para ello en mi casa nunca falta Norit Delicado Máquina, que previene que se hagan bolitas en las prendas, que no se deformen y mantengan su forma original que es algo muy importante sobre todo cuando lavamos a máquina.Podéis ver aquí los consejos de uso de Norit Delicado Máquina

¡Tampoco puede faltar Norit Delicado Mano! Aunque la mayoría de prendas delicadas se pueden lavar a máquina, algunas requieren un cuidado más especial y eso implica un lavado a mano. Siempre, siempre separando las prendas de colores oscuros e intensos, para evitar que se destiñan o pierdan su color original; yo pongo un cubo con unos 5 litros de agua más o menos y la cantidad que viene recomendada en las instrucciones de uso del detergente dependiendo de cómo sea la prenda. Yo no dejo las prendas en remojo mucho tiempo, con unos minutos mientras lavas la prenda es suficiente y luego aclaro con agua fría para ya luego escurrir cuidadosamente, evitando no retorcer mucho la prenda. Para secar la prenda, la cuelgo en una percha pero nunca al sol para que no se pierda color.Aquí podéis ver todos los consejos de uso de Norit Delicado Mano

En mi día a día utilizo prendas de tejidos más básicos, pero en fechas especiales como las que se avecinan incorporo prendas de seda, terciopelo, gasa, lana y algunas de lentejuelas. Por lo que podéis ver son tejidos muy distintos los unos de los otros y muy delicados todos, por lo que cada uno tiene unas características especiales para lavar las prendas en casa. Sin embargo, siempre hay que mirar la etiqueta de las prendas antes de lavar, para confirmar cómo se debe lavar y si se puede hacer, ¡esto siempre es importante!

Ya tengo los looks para estas fiestas pensados, me pondré el vestido de lentejuelas blanco para Nochebuena y mi jersey favorito de Navidad me lo pondré para el día de Navidad ya que es un día de reunión familiar con ambiente muy muy navideño. Estas dos prendas son ejemplos muy claros de prendas delicadas que hay que cuidar y mimar a la hora de lavarlas; seguro que como yo, sois muchos los que utilizáis prendas especiales en estos días de Navidad con tantas cenas, reuniones familiares, etc… así que estoy segura de que estos truquitos que hemos estado viendo en este post os sirven tanto como a mí.

2 comentarios de “MIS TRUCOS PARA LAVAR MIS PRENDAS DELICADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.